MUNICIPIO DE QUINCHAO CONCRETA ENTREGA DE BECA MUNICIPAL » Ilustre Municipalidad de Quinchao

MUNICIPIO DE QUINCHAO CONCRETA ENTREGA DE BECA MUNICIPAL

Autor: Muniquinchao el 3-08-2018, 16:34, Visitas: 0, Print

Estudiantes de la comuna recibieron un monto de $300.000 este 2018.

66 jóvenes estudiantes de la comuna de Quinchao se hicieron acreedores de la Beca Municipal entregada por el municipio local a aquellos estudiantes de educación superior.

En total son $19.800.000 que se repartieron entre los beneficiados, con un monto consistente en trescientos mil pesos, los cuales se pagarán en dos cuotas.

En esta oportunidad se recibieron 128 postulaciones, cifra levemente superior comparada con el año pasado, período en el que llegaron 97 postulaciones, resultando becar a 66 estudiantes de nuestra comuna.

"La Municipalidad coloca a disposición por duodécimo año consecutivo este importante beneficio, el cual se vio concretado el día de hoy en la ceremonia de entrega donde asistieron becados y representantes de ellos. Esta beca permite que jóvenes esforzados puedan sacar adelante sus estudios” dijo el Administrador Municipal Jorge Oyarzún.

Para Cecilia Guaiquin, estudiante de Asistente de Parvulos se expresó "muy contenta con este beneficio recibido, ya que le permite solventar gastos de traslado y otros costos que conlleva la carrera”.

María José Cárdenas quien estudia primer año de Fonoaudiología indicó que "este aporte me sirve mucho ya que permite cubrir el gasto de dos meses de pensión, lo cual aliviana el presupuesto familiar a mis padres”.

Categoria: ---