QUINCHAO RINDIÓ HOMENAJE AL ANIVERSARIO N° 208 DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL.

Autor: Muniquinchao el 20-09-2018, 17:24, Visitas: 0, Print

Con variadas actividades el municipio local desarrolló el calendario de Fiestas Patrias.

Gastronomía, Juegos Populares, Artesanía, Actividades Cívicas y mucho folclore fueron parte de la programación que se vivió en la comuna de Quinchao durante los días lunes 17 y martes 18 de septiembre.

Las actividades gastronómicas tuvieron lugar en el Predio Ferial Municipal hasta donde llegaron vecinos, vecinas y visitantes los cuales disfrutaron de la variada gastronomía local, lo cual sumado a la presentación de diferentes grupos folclóricos de la comuna dieron vida a esta festividad.

Por otra parte, el martes 18 de septiembre se realizaron el tradicional Te Deum y posterior Acto Cívico que se desarrolló en la Plaza de Armas, pese a las condiciones climáticas amenanzantes.

En la ocasión se contó con un destacamento de la Escuela de Formación de Carabineros del Grupo Ancud, Cuerpo de Bomberos, diversas delegaciones de organizaciones sociales, indígenas, deportivas, escolares y folclóricas, todos ellos acompañados por los sones marciales del Orfeón "Pedro Miranda Barbett” de Achao.

La oportunidad fue escenario para reconocer a entusiastas exponentes de la Cueca tanto Central como Chilota, que han representado a la comuna en campeonatos provinciales, obteniendo buenos resultados. Es así como entre los galardonados estuvieron dos parejas de cueca chilota de adultos mayores conformadas por Candelaria Loncón y Carlos Levill Levill del sector de Matao y la pareja de Betty Molina y Gerardo Molina de la ciudad de Achao. En el mismo contexto se premió a los alumnos Karen Coñoecar y Claudio Barrientos del Liceo Ramón Freire por la obtención del primer lugar en el Quinto Campeonato Interescolar Provincial de Cueca.

El alcalde de la comuna Quinchao Washington Ulloa Villarroel en relación a estas actividades sostuvo que "el día de hoy en el 208 aniversario de nuestra Independencia Nacional, la comunidad participó activamente de este Acto Cívico desfilando y acompañando a quienes lo hacían, lo cual hace enorgullecer a este alcalde y a nuestro municipio.”

Para ver las imágenes del Desfile de Fiestas Patrias 2018 pinche aquí