USUARIOS DE PRODESAL Y PDTI DE LA COMUNA DE QUINCHAO RECIBEN IMPORTANTES RECURSOS

Autor: Muniquinchao el 4-10-2018, 17:18, Visitas: 0, Print

Este año 2018 se vieron favorecidas 285 familias pertenecientes a ambos programas productivos.

Durante la mañana de este jueves se hizo la entrega de los Incentivos Fortalecimiento Productivo del Programa Prodesal e Inversiones del Programa PDTI los cuales servirán para fomentar el desarrollo productivo de los agricultores de la comuna de Quinchao.

En esta oportunidad entre los proyectos que fueron beneficiados con recursos se pueden destacar cobertizos ovinos, invernaderos, bodegas, salas de lavado de hortalizas, también se han visto incluidas inversiones relacionadas con proyectos de agua vinculados a energías renovables no convencional como paneles fotovoltaicos para bombas de aguas, cosecha de agua lluvia, entre otros.

El alcalde de la comuna Washington Ulloa Villarroel manifestó "que estos recursos vienen en beneficiar a una gran cantidad de familias quinchainas que trabajan con los profesionales del Prodesal y PDTI”.

Cabe destacar que entre ambos incentivos corresponden a un total de 169 millones de pesos, en los cuales se ve fortalecida la alianza estratégica el municipio de Quinchao y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).