ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZARÁ EL ENCUENTRO GASTRONÓMICO DE PRODUCTOS DEL MAR

Autor: Muniquinchao el 23-10-2018, 12:40, Visitas: 0, Print

Para este sábado 27 de octubre se espera que la comunidad de Chiloé y visitantes disfruten de la octava versión del Encuentro Gastronómico de Productos del Mar.

Todo listo y dispuesto en el Predio Ferial Municipal, lugar que albergará como hace 7 años a quienes lleguen a disfrutar de gastronomía preparada en base a productos del mar tales como mariscos, algas y pescados.

En esta oportunidad serán 14 los módulos gastronómicos que deleitarán a quienes lleguen hasta nuestra comuna de Quinchao a disfrutar de este encuentro, con el cual se da inicio al calendario de actividades de la temporada 2018 – 2019.

Entre los platos que se podrán degustar durante los días sábado y domingo podemos mencionar Carapacho de jaiba, Lasaña de mariscos, Pizza de pulpo, Ensaladas y pebre de cochayuyo, Chupe de navajuelas, centolla y jaiba, Salmón relleno al horno, entre otras preparaciones.

El alcalde de la comuna Washington Ulloa Villarroel manifestó "este encuentro ya cumple su octavo aniversario, el cual nos demuestra que hay interés de parte de los expositores y visitantes de seguir mostrando y mantener nuestra variada gastronomía en base a los diversos productos del mar.”

Además de los módulos de gastronomía los asistentes podrán disfrutar de artesanía local, venta de cerveza artesanal, ajo negro, feria agrícola, concursos, presentaciones folclóricas y musicales.