Tiempo en la Ciudad de Achao
Google Maps Generador

BUZO DEJÓ LA SILLA DE RUEDAS LUEGO DE AMPUTACIÓN DE SU PIERNA

Autor: Muniquinchao el 7-05-2019, 13:27, Visitas: 0, Print

Vecino de Quinchao recibió una prótesis del Servicio Nacional de la Discapacidad.

En diciembre de 2017 cuando realizaba labores de buceo Juan Vidal Guichaquelén (48) sufrió un accidente que terminó con la amputación de su pierna derecha, pero recientemente logró volver a ponerse de pie gracias a la entrega de una prótesis por parte del Servicio Nacional de la Discapacidad.

Chuit, parte de las islas Desertores en la provincia de Palena, no solo fue el lugar en el que este hombre de mar tuvo el accidente sino que también al que debió dejar para tener mayor acceso a sus requerimientos.

Tras llegar Quinchao, específicamente el sector Putique, el vecino se contactó con el Departamento Social del municipio, que lo ayudó a gestionar su prótesis.

"Me costó mucho, tuve que trasladarme, incluso vendí mi lancha para poder subsistir, pero volver a caminar después de un año y tres meses es algo muy bonito", afirmó Vidal.

Este hombre, casado y padre de dos hijos, se trasladó junto a su familia hace cerca de un año a la comuna, lugar donde asegura se encuentra "feliz".

Además, sostuvo que "cuando estaba en Chuit tenía una lancha, pero la tuve que vender porque no tenía gente para trabajar y eso me ha permitido vivir".

En este sentido, el alcalde de Quinchao, Washington Ulloa (UDI), sostuvo que "hace siete meses iniciamos las gestiones para conseguir la prótesis, primero se postuló y no salió, pero finalmente se consiguió. Hicimos algunas gestiones con la Seremi de Desarrollo Social y con Senadis para lograrlo".

Además, comentó que "en Chuit tuvo acompañamiento de la comunidad tras el accidente, pero debido al aislamiento que sufren en las Desertores se radicó acá y él ya tiene su casa que se está mejorando para que pueda moverse con normalidad, tiene una rampa porque antes de tener su prótesis él estaba en silla de ruedas".

Junto con ello, relató que "de a poco están saliendo adelante tras el accidente y nosotros como municipio hemos colaborado con el trabajo de nuestros funcionarios".

Otra de las vecinas que recibió órtesis para sus dos pies gestionada con recursos municipales fue Brígida Coñoecar.

7meses se extendieron las gestiones para que el pescador pudiera ponerse de pie.

Logo Municipalidad de Quinchao

Categoria: Principal