Tiempo en la Ciudad de Achao
Google Maps Generador

QUINCHAO CELEBRA SUS 164 AÑOS GALARDONANDO A SUS VECINOS

Autor: Muniquinchao el 7-05-2019, 13:40, Visitas: 0, Print

Fuerzas vivas estuvieron presentes en desfile por aniversario comunal.

El pasado 28 de Febrero se realizó la conmemoración del "Día de la comuna de Quinchao" con un acto cívico militar realizado en la costanera de Achao.

Con la participación de autoridades locales, provinciales y de las Fuerzas Armadas se dio inicio al desfile de las fuerzas vivas compuestas por organizaciones sociales, juntas de vecinos y comunidades indígenas.

Reconocimientos

Durante el acto se realizó un reconocimiento a siete vecinos que, de una u otra forma, han sido parte de la historia de Quinchao en las diferentes funciones que día a día realizan en la comuna, porque son parte del desarrollo de esta.

Nacida y crecida en Achao, Úrsula Oyarzo Levicoy, hace cerca de 50 años que pertenece a la Tercera Compañía de Mujeres Bomberas del voluntariado local. Hoy a sus 71 años es miembro honorario, pero todavía se mantiene activa formando parte de la directiva y ayudando a los efectivos bomberiles durante los llamados.

"Llegué al cuerpo de bomberos por vocación, en Achao fue el primer cuerpo de bomberos que tenían damas", aclaró la vecina.

En cuanto al reconocimiento recibido, señaló que se siente "con un poquito de emoción por mi institución, por servir al pueblo, pero muy contenta que me hayan reconocido en vida", contó la voluntaria.

Futuro

En la oportunidad, el Servicio de Salud Chiloé entregó dos ambulancias 4x4 equipadas para las islas de Apiao y Meulín, con una inversión total de 164 millones de pesos.

El alcalde de Quinchao, Washington Ulloa, habló de lo que se viene para la comuna, señalando que hoy es casi una realidad un anhelo que tenían, la reconstrucción del Hospital de Achao con especialidades y un centro de diálisis, los que están considerados dentro del Plan de Desarrollo para la Región de Los Lagos presentado por el Presidente Sebastián Piñera. "Están los recursos y eso es una luz que este proyecto va a ser viable", señaló el edil.

Agregó que ya se está trabajando en varios proyectos hídricos en la comuna para que la totalidad de las islas cuenten con agua potable, siendo uno de ellos para Meulín considerado el más grande APR y que estaría listo el primer semestre del próximo año.

164 millones de pesos es la inversión realizada por las dos ambulancias para las islas.
7 pobladores fueron reconocidos por su aporte al crecimiento de la comuna.


Logo Municipalidad de Quinchao

Categoria: Principal