14 NIÑOS DE ISLA LLINGUA YA DISFRUTAN DE SU NUEVO ESTABLECIMIENTO

Autor: Muniquinchao el 7-05-2019, 15:24, Visitas: 0, Print

Recinto de 406 metros cuadrados tuvo una inversión de $863 millones. Recinto fue remodelado por Desafío Levantemos Chile.

Con una privilegiada vista al mar y un entorno natural, está emplazada la nueva Escuela Rural de Llingua, isla en la comuna de Quinchao.

El moderno recinto educacional se levantó en un terreno de 1.568,9 metros cuadrados y cuenta entre sus dependencias con una sala de prebásica, dos salas de clases para atender educandos de primero a sexto años básicos, comedor, cocina, biblioteca, sala de profesores, bodega, patio de juegos, multicancha, sala multiuso, calefacción central mediante pellet y una enfermería.

"Esta obra se hizo porque la antigua escuela había cumplido su vida útil, estaba en muy malas condiciones estructurales, por lo mismo, se levantó un proyecto y se postuló para darle una educación de calidad a 27 alumnos, aunque la matrícula que tenemos hoy es de 14", señaló el alcalde de Quinchao, Washington Ulloa (UDI).

El edificio de 406 metros cuadrados levantado por la Constructora Baker Ltda. tuvo una inversión de $863.900.668, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
"Estamos muy contentos de haber entregado este nuevo espacio para la comunidad escolar, es importante que los niños y quienes trabajan en esta escuela tengan una mejor infraestructura, es un espacio maravilloso que ellos se merecían", comentó la autoridad.

INSUMOS

Además se sumaron $35 millones adicionales, también postulados al FNDR, para la implementación del mobiliario escolar y la compra de insumos deportivos como balones y colchonetas.

Valeria Velásquez, profesora encargada del recinto, destacó la puesta en marcha de este remozado establecimiento, precisando que fue muy bien recibida por la comunidad escolar.

"Es reconfortante estar acá, son muy cómodos los espacios, estamos todos muy contentos, los padres también; hay lugares que hemos adecuado como una sala instrumental, también contamos con un comedor para que los niños reciban su alimentación", dijo la docente, quien explicó que durante el período de obras las clases se realizaron en la sede social de las artesanas La Ballena Dormida.

ESCOLAR

Dos profesoras, un chofer, una encargada de aseo, una manipuladora y dos asistentes de aula forman parte de las personas que están entregando educación a 14 niños, una de ellas Madelaine Ojeda, de quinto básico. "La escuela es muy bonita y más grande que la anterior, las salas son luminosas y calentitas, nos gusta mucho jugar en el patio porque hay columpios y también hacer deporte", dijo la escolar.