Tiempo en la Ciudad de Achao
Google Maps Generador

PONEN EN MARCHA CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA EN QUINCHAO

Autor: Muniquinchao el 2-07-2019, 17:26, Visitas: 0, Print

Prevenir delitos y entregar a los vecinos una mayor seguridad busca la iniciativa.

Disminuir los factores de riesgo y reducir las oportunidades de comisión de delitos en espacios urbanos busca la instalación de 22 cámaras de televigilancia y una central de monitoreo con 5 pantallas en la capital de la comuna de Quinchao.

47 millones 580 mil pesos es la inversión de esta iniciativa que ya se encuentra en funcionamiento y que también pretende reducir la sensación de temor e inseguridad de las personas en Achao.

Con distintas reuniones informativas con organizaciones de la comunidad se ha difundido el proyecto entre los vecinos para revertir el aumento de delitos de mayor connotación social.

En el municipio se encuentra instalada la central de monitoreo del sistema de cámara, el que también cuenta con pantallas espejos tanto en Carabineros como en las dependencias de la Armada.

En este sentido, el alcalde de Quinchao, Washington Ulloa (UDI), sostuvo que "estamos inaugurando un proyecto muy anhelado, muy soñado por las autoridades para entregarle a la comunidad en materia de seguridad. Tenemos una inversión de prácticamente 47 millones de pesos".

Además, comentó que el proyecto fue financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito que aportó cerca de 38 millones de pesos, mientras que los restantes son del municipio.

Espejo

"Tenemos a una persona a cargo que está trabajando desde las 20 horas a las 8 horas monitoreando y en el transcurso del día se quedan monitoreando con una pantalla espejo que tiene Carabineros y otra de ellas se instalará en la Armada", relató el jefe comunal.

Igualmente, Ulla expresó que "estas cámaras y la sala de monitoreo es para que se opere solo y exclusivamente con el tema de la seguridad. La marcha blanca ya terminó y ahora se está entregando de forma oficial el proyecto".

Por su parte, el gobernador provincial de Chiloé, Fernando Bórquez, señaló que "aquí tenemos al Gobierno incorporado en tema de seguridad, de prevención, protección, pero también este es un trabajo mancomunado con la municipalidad".

Del mismo modo, el representante del Presidente Sebastián Piñera en el Archipiélago mencionó que "la comunidad ha participado de manera actividad en este proyecto, ellos tienen un consejo consultivo bastante fuerte y eso es lo que pretende este Gobierno, que la comunidad participe y nos ayude a invertir mejor los recursos".

Bórquez agregó que "van a tener 22 cámaras más, pero también necesitamos de la ciudadanía para prevenir los delitos".

47millones de pesos fue la inversión destinada a ejecutar este proyecto.


Logo Municipalidad de Quinchao

Categoria: Principal