70 ALUMNOS DE LA COMUNA DE QUINCHAO BENEFICIADOS CON BECA MUNICIPAL

Autor: Muniquinchao el 6-08-2019, 13:56, Visitas: 0, Print

La Beca Municipal comenzó a operar en la comuna desde al año 2006 y se creó a través del Decreto Municipal N°1121 de fecha 14 de junio de 2006.  Durante la primera versión fueron beneficiados un total de 20 alumnos, lo que significó un costo total de $4.5 millones de pesos.  A 13 años de la primera versión de la entrega de la Beca Municipal, la Ilustre Municipalidad de Quinchao entrego este 2019 el beneficio a 70 alumnos que actualmente cursas carreras técnicas y/o universitarias.

La entrega de esta beca para este año 2019, representa un total de $21 millones de pesos, financiado exclusivamente con el presupuesto municipal. El propósito de crear este beneficio, surgió de la necesidad de apoyar con recursos económicos a los alumnos de la comuna de Quinchao que hayan ingresado a la Educación Superior y que debido a su situación económica y social familiar no puedan hacer frente con la debida suficiencia de los gastos que implica financiar la educación de sus hijos o familia   en la enseñanza superior.

El edil de la Comuna de Quinchao, Washington Ulloa Villarroel expresó... "Los recursos que se destinan a educación es una inversión de carácter social, ya que detrás de los estudiantes existen familias que con mucho esfuerzo y trabajo hacen todo lo posible para que sus hijos concreten el sueño de contar con una carrera profesional o técnica.”

Es importante hacer referencia que, durante la gestión del actual alcalde de la comuna, se ha incrementado el número de beneficiarios de esta iniciativa y los recursos para financiarla, con el propósito de colaborar en la educación de los futuros ingenieros, técnicos, enfermeras, profesores, trabajadores sociales, entre otras carreras.