Autor: Muniquinchao el 16-05-2012, 10:27, Visitas: 10, Print

CONCEJOS MUNICIPALES DE LAS COMUNAS DE QUINCHAO Y CURACO DE VELEZ ESPERAN REUNIRSE CON INTENDENTE REGIONAL Y SEREMI DE TRANSPORTE Los concejos municipales de las comunas de Quinchao y Curaco de Vélez, esperan poder reunirse dentro de estos días con el Intendente regional, juan Sebastián Montes y el Seremi de Transportes, Alex Barch, con el objeto de manifestarles su preocupación respecto a las alzas que van a experimentar las pasadas en el canal Dalcahue.
Lo anterior fue acordado por el Concejo municipal de Quinchao, en su última sesión realizada este martes 16 de mayo, donde según lo informado por el Alcalde de la comuna de Quinchao, Santiago Torres Águila, quien señaló que esta nueva alza en los precios por parte de la empresa "Manpue”, va a perjudicar principalmente a la gente más humilde de esta comuna, quien insistió una vez más en la urgente necesidad de construir un viaducto que una la isla Quinchao con el resto de Chiloé, donde durante el gobierno de la Concertación se había avanzado en este proyecto con la realización de algunos estudios, sin embargo, el actual gobierno del Presidente Sebastián Piñera lo postergó siendo los más afectados los habitantes de las comunas de Quinchao y Curaco de Vélez.

El Alcalde de Quinchao, Santiago Torres, indicó que durante la reunión que esperar poder sostener con las regionales de gobierno a más tardar la próxima semana, van a plantear además la idea de poder licitar un nuevo servicio o bien un subsidio por parte del estado en el servicio de transbordo en el canal Dalcahue, porque nosotros como directos afectados no podemos seguir esperando más, dijo el edil.

El Alcalde Santiago Torres, indicó que no puede ser posible que la empresa que tiene el monopolio en el canal Dalcahue "Manpue” piense en subir los pasajes sin mejorar su servicio que deja mucho que desear.

Además nosotros como isleños queremos que este gobierno sea equitativo, en el sentido que se van a entregar exorbitante cantidad de dinero al Transantiago por varios años, pero esas mismas cantidades deberían llegar a Chiloé y que permitan poder construir un puente en el canal Dalcahue y que permita poder entregar una solución definitiva a esta problemática porque creemos que la única solución es un Puente, termino diciendo el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres.

RR.PP. I. MUNICIPALIDAD DE QUINCHAO
FONO: 661167