SEMINARIO DE LA MESA DE HUMEDALES DE CHILOE SE REALIZARA EN VILLA QUINCHAO

Autor: Muniquinchao el 11-11-2014, 09:15, Visitas: 0, Print

Este miércoles 12 de noviembre se realizará el tercer seminario de la Mesa provincial de Humedales de Chiloé, Patrimonio de todos, el cual en esta oportunidad tendrá lugar en el sector de villa Quinchao.

Esta convocatoria se dará inicio a las 10 horas, en el recinto que posee la especialidad de Acuicultura del Liceo Insular de Achao, ubicado en esta hermosa localidad que cuenta con una iglesia que Monumento Nacional y Patricio de la Humanidad.

Este seminario es organizado por la Mesa provincial de Humedales de Chiloé y la Secretaria regional Ministerial del Medio Ambiente y CECPAN, oportunidad donde se abordará el tema relacionado con "Experiencias Practicas en Manejo y conservación Local de Humedales Costeros”.

Así lo destacó Ingrid Contreras, encargada del área del medio ambiente de la municipalidad de Quinchao, quien a este respecto mencionó que el objetivo que persigue esta actividad en esta oportunidad es incentivar a las comunidades que viven en los alrededores de los humedales, sobre todo con el cuidado del agua, vital elemento que cada vez se está haciendo más escaso en Chiloé.

Ingrid Contreras, recordó que el humedal de Quinchao se encuentra a 20 minutos de Achao, el cual tiene una superficie de 193, 6 hectáreas, en donde llegan distintas especies de aves como flamenco chileno y el zarapito.

Finalmente, la funcionaria municipal señaló que durante la realización de este importante seminario estarán presente una serie de expositores, por lo que invitó a la comunidad en general a participar de esta interesante iniciativa.