Tiempo en la Ciudad de Achao
Google Maps Generador

MUNICIPIO DE QUINCHAO Y EMPRESA ESSAL FIRMAN HISTORICO PROTOCOLO DE ACUERDO

Autor: Muniquinchao el 11-11-2014, 14:59, Visitas: 0, Print

Este martes ante la presencia de los socios del comité de vivienda Nº 2 sin casa de Achao, se materializó una firma de acuerdo entre el municipio de Quinchao y la empresa ESSAL, a través del cual facilitará la factibilidad sanitaria para avanzar con el nuevo proyecto habitacional que espera favorecer a 126 familias que hoy sueñan con tener su propia casa.

El encuentro desarrollado en el Salón Auditórium del municipio, fue encabezado por el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres y el gerente general de ESSAL, Héctor Koning,  también estuvieron presente los concejales Ramón Mansilla, Rene Garcés, José vivar, Patricio García y Washington Ulloa y el delegado provincial del Serviu, Cristian Torres.

El Alcalde Santiago Torres, explicó que este convenio se venia trabajando desde hace un tiempo, donde el municipio presentó un proyecto a ESSAL donde se efectuaron los diseños de ingeniería para los servicios de agua potable y alcantarillado, posteriormente postulación de recursos a la SUBDERE para llevar adelante las respectivas obras.

Durante su intervención el Alcalde Santiago Torres destacó este acuerdo como un paso fundamental para continuar con este importante proyecto, debido que el terreno donde se emplazarían las viviendas está fuera del límite urbano de Achao y fuera del territorio operacional que tiene la empresa ESSAL, por lo que agradeció al gerente de esta empresa por su buena disposición, como igualmente al Serviu y al Concejo municipal que siempre han apoyando este proyecto en la aprobación de importantes dineros cuando se les ha solicitado.

Por su parte, Mauricio Santana, director de Secplan de la municipalidad de Quinchao, mencionó que lo que viene ahora es realizar una serie de proyectos como cambio de uso de suelo, levantamiento topográfico del terreno, definir los tipos de casas que van a construir, proyectos de alumbrado público, áreas verdes, entre otros.

José Alvarado, presidente del comité de vivienda Nº 2 sin casa de Achao, agradeció al Alcalde, a los concejales y al equipo de la oficina de la vivienda del municipio por las importantes gestiones realizadas hasta el momento.

Cabe señalar que se espera postular este proyecto habitacional de Achao al SERVIU el 2015 de parte del municipio de Quinchao, con el objeto de hacer realidad  este sueño para las más de 100 familias que anhelan con tener su propia casa.
Logo Municipalidad de Quinchao

Categoria: Principal