SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS VERIFICO ESTADO DE GRIFOS DE ACHAO

Autor: Muniquinchao el 14-01-2015, 10:24, Visitas: 0, Print

Hasta la ciudad de Achao llegó recientemente el encargado provincial de la Superintendencia de servicios sanitarios, Ricardo Zaballa, quien en compañía de un funcionario de ESSAL verificaron el estado de los grifos de Achao.

Lo anterior se debió a una solicitad que realizará hace algún tiempo atrás el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila ante el representante de la Superintendencia de servicios sanitarios en la isla grande, atendiendo la inquietud de los voluntarios achainos y de la comunidad en general de que los grifos tendrían poca presión al momento de atacar un incendio.

En este sentido, Ricardo Zaballa, fue bien enfático en indicar, que en la ciudad de Achao existen 33 grifos, donde todos se encuentran dentro de la norma que se les exige, es decir 15 metros de columna de agua, incluso es más la mayoría de los casos llegaban hasta los 40 metros de columna de agua.

Ricardo Zaballa, señaló que alrededor de dos grifos no se encontraban con sus respectivas válvulas y lo otro, es que un grifo ubicado en calle Gabriela Mistral se encontraba en un sitio de un particular.

Finalmente, el encargado provincial de la Superintendencia de servicios sanitarios en Chiloé, reiteró que los grifos en Achao se encuentran en estado normal de presión, por lo que la ciudadanía debe estar tranquila al respecto.