MUNICIPIO DE QUINCHAO INVITA A PARTICIPAR EN PROGRAMA DE “TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS”

Autor: Muniquinchao el 14-01-2015, 10:27, Visitas: 0, Print

La municipalidad de Quinchao se encuentra invitando a la comunidad a participar en programa de "Tenencia responsable de mascotas”.

Esta iniciativa es totalmente gratuita y está dirigida a perros macho y hembra, lo cual comprende desparasitación interna, vacunación antirrábica, esterilización y castración.

Así lo indicó Ingrid Contreras, encargada del programa del medio ambiente de la municipalidad de Quinchao, quien a este respecto señaló que la fecha y hora de este operativo se entregará de manera personal, por lo que hizo un llamado a participar de esta actividad.

La funcionaria municipal, señaló que se realizó un censo para saber la cantidad de perros y en que estado sanitario se encuentran actualmente.

Ingrid Contreras, señaló que en estos momentos se encuentran inscritos una cantidad de alrededor de 130 perros y existe un cupo para 240, donde a través de este programa que es llevado adelante por el municipio de Quinchao estaría abarcando una población importante de mascotas de Achao, de sectores rurales y de algunas islas interiores, como lo son en este caso de Meulin, Caguach y Apiao.

Este programa de "Tenencia responsable de mascotas” es financiado por el 2 % del Fondo de seguridad ciudadana del Gobierno regional al cual postuló el municipio adjudicándose la cantidad cercana a los 6 millones de pesos más el aporte del municipio del orden de los 2 millones de pesos, gracias a la aprobación del Concejo municipal.

Finalmente, Ingrid Contreras señaló que para mayor información sobre este programa los interesados pueden acercarse a la oficina del medio ambiente de la municipalidad de Quinchao o pueden llamar al teléfono 065 2661176 de Achao.