Print

SEREMI DE AGRICULTURA COMPROMETIO AYUDA DEL GOBIERNO A FAMILIAS QUINCHAINAS POR LA EMERGENCIA AGRICOLA

Una importante reunión se realizó recientemente en el Salón Auditórium del municipio, donde la Seremi de Agricultura de la Décima Región de Los Lagos, Pamela Bertín  se comprometió ante una multitudinaria asistencia de familias de la comuna de Quinchao a apoyar con un bono a quienes se vieron afectadas por la emergencia agrícola.

El encuentro que contó con la presencia del Gobernador de Chiloé´, Pedro Bahamondez y el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila, tuvo como finalidad poder conocer las principales preocupaciones de los afectados con esta situación, como también dar respuesta a cada una de sus consultas.

Fue así como Pamela Bertín, anunció que la ayuda más inmediata por parte del Estado será de entregar un cheque consistente en la suma de 110 mil pesos para cada uno de los agricultores que estén en los programas prodesales, PDTI y que no lo estén, dineros que ellos podrán destinar a la compra de diversos insumos en el área que se vio afectado.

Pamela Bertín, señaló que con el INIA se van a desarrollar trabajos preventivos para cambiar la mentalidad de nuestros agricultores, porque debemos entender que el cambio climático llegó para quedarse.

El Gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, indicó que dentro de los próximos días se realizará una nueva reunión con otros personeros del Ministerio de Agricultura, con el objeto de seguir conociendo las realidades de otras familias que se han visto afectadas con esta emergencia.

Arsenia Torres, vecina del sector alto La paloma de Achao, se mostró conforme con la ayuda anunciada por la Seremi de Agricultura, lo cual dijo es muy importante para salir adelante después de esta compleja situación.

Quien igualmente se manifestó conforme con este encuentro, fue el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres, quien a este respecto expresó su alegría por la gran asistencia de agricultores, como igualmente calificó al Gobierno de Michelle Bachelet como "Un Gobierno inclusivo” que siempre está dispuesto a ayudar cuando ocurre una emergencia y,  esta vez no es la excepción, lo que nos deja muy tranquilos como municipio.

En la ocasión, se señaló por parte de INDAP que aquellos agricultores que se encuentren en los programas Prodesal o PDTI y que tienen animales bovinos u ovinos tienen listos sus cheques en este servicio para realizar su pradera suplementaria.

Finalmente, la Seremi de Agricultura, Pamela Bertín, indicó que dicho bono destinado a los agricultores se irá entregando de manera paulatina a contar de estos días.


6-04-2015, 09:25. Por: Muniquinchao