Print

UNA CANTIDAD DE 124 USUARIOS DE QUINCHAO FUERON FAVORECIDOS CON BONO FAI DE INDAP

Una cantidad de 124 familias de la comuna de Quinchao recibieron recientemente el Bono de Apoyo Inicial, FAI de INDAP.

Lo anterior se logró materializar a través de una ceremonia desarrollada en el Salón Auditórium del municipio, la cual fue encabezada por el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila y René Garcés, Concejal y quien asistió en representación del jefe de área INDAP.

Durante la actividad fueron entregados a una cantidad de 66 usuarios pertenecientes al Prodesal modulo dos este bono consistente en 100 mil pesos, como así también 58 agricultores del módulo tres recibieron similar beneficio, todas del segmento uno.

El Alcalde de Quinchao, Santiago Torres, durante su intervención junto con felicitar a las familias que fueron beneficiadas en esta ocasión con dicho bono, mencionó que es un apoyo muy importante, como también para instarlos en seguir trabajando la tierra, porque la labor que ustedes desarrollan es fundamental.

Por su parte, René Garcés, quien asistió en representación del jefe de área INDAP Quinchao, indicó que realmente es la agricultura familiar campesina la que alimenta el país, por lo tanto, en este trabajo mancomunado con el municipio nuestra idea es siempre seguir apoyándoles en su trabajo diaria junto a los equipos técnicos.

Cabe señalar que el incentivo entregado de 6 millones 600 mil pesos para el Prodesal modulo dos y 5 millones 800 mil pesos para el modulo tres, a lo que se agregó un aporte mínimo por usuario de aproximadamente 8 mil pesos, con lo cual podrán comprar concentrado para sus animales, fertilizante para papas y praderas, alambres, mallas, insumos veterinarios, carretillas y semillas para establecer praderas.

10-09-2015, 10:11. Por: Muniquinchao