Print

OFICINA DE OPD ES UNA REALIDAD EN QUINCHAO

A principios de este mes de septiembre comenzó a funcionar la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia, OPD en Quinchao.

Esta nueva repartición pública cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por abogado, asistente social, sicólogo, entre otros, lo cual se logró materializar luego de una invitación que hiciera el SENAME al municipio para que presentara un proyecto, el que felizmente resultó aprobado.

La información la dio a conocer el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila, quien indicó que la creación de esta oficina tiene como finalidad detectar de manera temprana las vulneraciones de los menores por medio de un trabajo sectorial y con las familias, principalmente en la difusión y protección de sus derechos.

Por su parte, Rosanna Silva, jefa de DIDECO, Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio de Quinchao, invitó a la comunidad a aprovechar este servicio, sobre todo a denunciar aquellas situaciones donde se vulneren los derechos de los niños y adolescentes.

La funcionaria municipal, indicó que esta oficina en su primera instancia tiene una proyección de tres años, sin embargo, la idea es que se mantenga en el tiempo, debido que era una sentida necesidad de la comunidad.

Cabe señalar que por el momento la OPD ha estado funcionando momentáneamente en una de las dependencias del gimnasio fiscal de Achao, para dentro de estos días instalarse de manera definitiva en calle Gabriela Mistral S/N del sector alto de Achao y su horario de atención es de 8:30 a 15:00 horas de lunes a viernes en forma continuada.

15-09-2015, 10:06. Por: Muniquinchao