Print

NIÑOS DE LA COMUNA DE QUINCHAO ASISTIERON AL MUNDIAL SUB 17 DE FUTBOL

Una cantidad de 60 niños de la comuna de Quinchao asistieron este domingo 25 de Octubre al estadio regional del Chinquihue de Puerto Montt, a presenciar el mundial Sub 17 de futbol que se juega en nuestro país.

De esta manera, los menores pertenecientes a la escuela de futbol municipal y al equipo femenino de futbol del Liceo Insular de Achao, campeonas provinciales, pudieron ingresar al estadio Chinquihue de manera gratuita, gracias a gestiones realizadas por el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila ante el Seremi de deportes de la Región de Los Lagos, Miguel Arredondo y la directora regional del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, Yanina Vargas, quienes consiguieron las entradas.

La delegación fue acompañada por 5 adultos, profesores y apoderados,  quienes partieron desde el frontis del municipio en horas de la mañana  con destino a la capital regional  donde vieron los partidos entre las selecciones de Paraguay y Nueva Zelanda y, de fondo Costa Rica con Corea.

Al respecto, Natalia Altamirano, encargada de deportes del municipio de Quinchao y quien acompañó esta delegación, señaló que el viaje resultó todo un éxito, donde los niños fueron agasajados con colaciones entregadas por el municipio, para ellos fue algo inolvidable muy difícil de olvidar en mucho tiempo, señaló la funcionaria municipal.

Debemos mencionar que antes de salir de Achao los niños recibieron el saludo del Alcalde de Quinchao, Santiago Torres, quienes les deseó el mayor de los éxitos en este viaje que emprenden hacía Puerto Montt.

Natalia Altamirano, finalmente agradeció al empresario local Orlando Díaz, quien gentilmente facilitó uno de sus buses para llevar a la delegación quinchaina hasta la capital regional de manera totalmente gratuita.

2-11-2015, 09:03. Por: Muniquinchao