Print

22 VECINOS DE QUINCHAO FUERON CAPACITADOS A TRAVES DEL SENCE

Con la respectiva certificación desarrollada en el Salón Auditórium del municipio, concluyó recientemente dos cursos que fueron financiados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

De esta manera, una cantidad de 12 personas, hombres y mujeres formaron parte del curso "Buceo para labores acuícolas”, el cual fue impartido por la OTEC Blanca Guzmán  E.I.R.L.  a través del programa Becas laborales, el que consideró 205 horas cronológicas.

Mientras que el otro curso consistió en la "Instalación de Paneles solares”, impartido por la OTEC Prescap Limitada, donde 10 alumnos aprendieron a conocer la clasificación, tipología y componentes de los sistemas fotovoltaicos a instalar en casa con una duración de 80 horas cronológicas.

Recordemos que ambas iniciativas se lograron concretar gracias a un proyecto que fue presentado al SENCE por parte de la oficina de Intermediación laboral, OMIL que dirige Alejandra Oyarzún.

María Alejandra Cassino, encargada de becas laborales de SENCE en la Región de Los Lagos, se mostró contenta por el gran interés manifestado por parte de los alumnos de Quinchao y también de la vecina comuna de Curaco de Vélez.

En tanto, Rosanna Silva, jefa de DIDECO de la municipalidad de Quinchao, se manifestó contenta por la importante cantidad de personas que fueron capacitadas en esta oportunidad, quien indicó que la idea es hacer otras capacitadas el 2016 con el apoyo del SENCE, por lo que además agradeció a las empresas que formaron parte de esta iniciativa.

Víctor Legue, quien participó en el curso de Buceo tuvo palabras de agradecimientos al municipio de Quinchao y al SENCE por esta gran posibilidad de haberse capacitado en una área que está aun muy presente en nuestra zona de Chiloé.

Finalmente, Alejandra Oyarzún, encargada de la OMIL indicó que esta fue la primera vez que se postuló estos cursos al SENCE lo que felizmente salió aprobado, por lo tanto nos anima a seguir adelante con mayor fuerza presentando otras iniciativas que permiten entregar nuevas herramientas a quienes buscan oportunidades de trabajo.

5-01-2016, 08:51. Por: Muniquinchao