Print

CON GRAN ÉXITO SE DIO CIERRE AL PROGRAMA “VINCULOS” 2015 EN LA COMUNA DE QUINCHAO

Con éxito se dio cierre recientemente al programa "Vínculos” correspondiente al año 2015 en la comuna de Quinchao.

Esta iniciativa que fue ejecutada por un periodo de 12 meses y benefició a una cantidad de 18 adultos mayores pertenecientes a diferentes islas interiores de la comuna.

Debemos mencionar que el programa Vínculos es una estrategia de intervención y acompañamiento continuo para los mayores de 65 años que ingresan al nuevo subsistema de seguridades y oportunidades, ingreso ético familiar y se le entregan herramientas psicosociales que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia.

Para la ejecución de esta iniciativa, el Ministerio de Desarrollo Social suscribe convenios de transferencia de recursos con Organismos Públicos y/o Privados sin fines de lucro y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, donde los primeros son los responsables de ejecutar a nivel local el programa, y el SENAMA el encargado de entregar la asistencia técnica a los ejecutores bajo una metodología de intervención psicosocial individual y grupal instalando el enfoque gerontológico.

Rosanna Silva, jefa de DIDECO de la municipalidad de Quinchao, señaló que significa gran alegría cerrar el año con este programa que tuvo mucho éxito, donde justamente uno de los objetivos es acompañar a los adultos mayores durante el desarrollo del programa.

Manuel Duamante, vecino de isla Lin Lin y uno de los favorecidos con el programa Vínculos se manifestó contento de formar parte de esta iniciativa, quien agradeció a los monitores por todo su apoyo entregado durante este tiempo.

Durante el desarrollo de la ceremonia realizada en el Salón Auditórium del municipio de Quinchao, se dio lectura a un saludo de Adriana Maldonado, coordinadora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA en la Región de Los Lagos, quien expresó palabras de felicitaciones a quienes están a cargo de esta iniciativa en la comuna.

La música también se hizo presente a cargo de las interpretaciones del acordeonista de isla Caguach, Enrique Millán, quien deleitó a los asistentes con canciones tradicionales de la Patagonia chilena-argentina.

5-01-2016, 08:56. Por: Muniquinchao