Print

MUNICIPIO DE QUINCHAO INVITA A PARTICIPAR EN “FIESTA DE LA PAPA” ACHAO 2016

El municipio de Quinchao se encuentra preparando la sexta versión de la "Fiesta de la papa” Achao 2016, que se realizará los días sábado 30 y domingo 31 de Enero, en el recinto ferial municipal, ubicado en calle Aviador Horacio Barrientos de esta ciudad.

Este tradicional evento gastronómico que se desarrolla año a año en la temporada estival pretende reunir una vez más a miles de turistas, donde dispondrá de módulos abiertos en ambas jornadas en horario de 11 de la mañana a 22 horas para la degustación de diversos platos a precios totalmente accesibles.

Así lo dio a conocer Alejandra Oyarzún, encargada del departamento de Desarrollo Económico Local del municipio, quien indicó que este año existe una demanda histórica de locatarios de 30 postulaciones y la capacidad son para 16 módulos.

Alejandra Oyarzún, indicó que esta actividad será complementada con venta de productos agrícolas, venta de artilugios relacionados a este tubérculo, artesanía y la infaltable música de nuestra zona de Chiloé.

La funcionaria municipal, señaló que como en años anteriores se realizarán una serie de concursos durante el desarrollo de esta festividad gastronómica como la papa más grande, peladura de papas, entre otros.

En tanto, el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres junto con invitar a la comunidad local, de Chiloé y visitantes a participar de esta Fiesta de la papa señaló que este evento servirá de antesala para el tradicional "Encuentro Folclórico de Las Islas del Archipiélago”, el cual este año se realizará los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de Febrero.

11-01-2016, 09:18. Por: Muniquinchao