Print

CON INOLVIDABLE SHOW ARTISTICO MUJERES QUINCHAINAS CELEBRARON SU DIA

Con un gran show artístico realizado el viernes ultimo, la municipalidad de Quinchao celebró el "Día Internacional de la Mujer”.

La actividad que se desarrolló en el gimnasio fiscal de Achao, reunió a una cantidad importante de festejadas provenientes de Achao, sectores rurales e islas interiores de la comuna, oportunidad donde recibieron el sábado de felicitaciones por parte del Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila.

Durante su intervención el edil Torres junto con recodar la creación de esta importante fecha internacional, resaltó su tremendo aporte en la sociedad, mencionando: "tengan por seguro queridas mujeres de Quinchao, que todos somos testigos de su desempeño como mujeres: obreras, campesinas, oficinistas, profesionales, lideres en sus sectores rurales y urbanos, porque a través de sus actividades, decisiones y resoluciones están siempre  presente, demostrando aquellos rasgos sobresalientes que hoy testimoniamos públicamente”.

En la ocasión, las mujeres disfrutaron con la actuación del artista nacional Luis Alberto, el doble de Marco Antonio Solís, quien hizo bailar y cantar con románticas canciones del ídolo mexicano.

Evelyn Delgado, vecina de isla Quenac, le pareció una actividad muy entretenida y linda ofrecida por el municipio, donde las mujeres de los sectores insulares tuvieron la oportunidad de poder asistir por el horario en que se desarrolló pasado el mediodía.

Teresita Muñoz Villegas, también de isla Quenac , solo tuvo palabras de agradecimientos a la organización liderada por el Alcalde Santiago Torres que junto a los funcionarios municipales prepararon una bonita actividad.

En la oportunidad, una cantidad de 15 mujeres de diferentes localidades de la comuna de Quinchao fueron homenajeadas por el municipio por su aporte y gran legado en favor de sus comunidades, quienes recibieron un galvano de manos del Alcalde Santiago Torres.

Una de las distinguidas fue Viola Ruiz, destacada dirigente social de isla Quenac, quien se mostró emocionada al recibir el público agradecimiento.

En tanto, Raquel Hueicha, vecina de isla Caguach, se manifestó contenta con este evento ofrecido a las mujeres con motivo de haberse celebrado su día.

Cabe señalar que las mujeres que asistieron a esta actividad preparada por el municipio de Quinchao, disfrutaron de un rico coctel, como igualmente recibieron hermosos presentes.

15-03-2016, 08:25. Por: Muniquinchao