Print

EN ACHAO SE DESARROLLO IMPORTANTE REUNION DE LAS OPD DE LA PROVINCIA

Una importante reunión de trabajo se desarrolló el miércoles último en Achao, donde estuvieron presente los equipos de las OPD de las comunas de Quellón, Castro, Ancud y Quinchao.

De esta manera, los representantes de la Oficina de Protección de los niños y adolescentes que pertenecen a estas comunas trataron una serie de temas del trabajo diario y las principales metas para este año 2016.

Gabriela Solís, encargada de la OPD en Castro, señaló que en esta segunda reunión provincial de lo que va corrido del año se abordó la actualización de un protocolo para la derivación de aquellos casos de abuso sexual infantil, unificar criterios respecto a las fechas de ingreso de fichas de derivación, como así también, se está preparando una campaña de difusión provincial sobre hechos que atenten contra los niños y adolescentes.

Gloria Toledo, encargada de la OPD Quellón, se mostró con la realización de esta reunión donde la idea es poder trabajar en objetivos comunes, sobre todo con la campaña de protocolo de abuso sexual infantil.

Jorge Parra, encargado de la OPD en Ancud, indicó que estas reuniones sirven para tratar diferentes problemáticas que muchas veces son las mismas.

En tanto, Carlos Mansilla, encargado de la OPD Quinchao, se manifestó contento de que esta convocatoria se haya realizado en Achao, la que calificó como un encuentro muy provechoso.

Cabe señalar que las OPD realizarán una nueva reunión, esta vez el lunes 2 de mayo en la ciudad de Castro en un lugar por definir.

21-04-2016, 10:00. Por: Muniquinchao