Print

QUINCHAO YA TIENE REPRESENTANTE PARA EL PROVINCIAL DE CUECA CHILOTA DEL ADULTO MAYOR

La pareja compuesta por Noemi Villegas y Mario Mayorga de isla Quenac, resultò ser la pareja ganadora en el campeonato comunal de Cueca chilota del Adulto mayor de Quinchao y que será la representante en el provincial de esta categoría en la vecina comuna de Curaco de Vélez a realizarse el día viernes 9 de septiembre.

La actividad realizada en su tercera versión, se desarrolló en el gimnasio fiscal de Achao, donde formaron parte de esta competencia diversas parejas provenientes de los diferentes clubes de adultos mayores de sectores rurales e islas interiores.

Es asì, como el jurado compuesto por Omar Almonacid, Herminio Huaique y Carlos Aynol, dieron el segundo lugar para Amanda Cheuquepil y Lupercio Calbuante, del sector de Matao, mientras que el tercer lugar fue para la pareja integrada por Margarita Guichaquelen y Héctor Tapia de Putique.

Este evento finalizó con la entrega de diplomas a los participantes y premios en dinero a los primeros lugares, de manos del Alcalde de Quinchao, Santiago Torres, quien los felicitó por su gran espíritu de entrega y cariño hacia nuestras costumbres y tradiciones.

5-09-2016, 08:32. Por: Muniquinchao