Print

EXITOSA SEGUNDA VERSION CUECADA CHILOTA BARRIO ALTO ACHAO

Con entusiasmo, alegría y alta convocatoria, los vecinos del barrio alto disfrutaron de la exitosa muestra al aire libre, que abarcó toda la calle Madre Consolatta Antonio de la Población Cruz Roja de Achao.

Por segunda vez coordinada por el municipio,  esta particular actividad animada por el  conjunto folclórico "Huenteche”, hizo participar a los entusiastas residentes de las poblaciones cercanas, compartiendo una enfervorizada tarde plena de bailes y cuecas  chilotas. A ello también se unió el conjunto "Amarantos” de Curaco de Vélez  que realizó una aplaudida presentación con bailes tradicionales, igualmente  aclamado por el público.

Fueron más de tres horas de algarabía que acercaron a numerosos participantes de todas las edades, donde los ritmos cuequeros  deslumbraron festivamente,  unidos a una  activa integración de camaradería de los sectores altos de Achao, mediante un evento folclórico comunitario.

El Jefe de Cultura del municipio Ramón Yáñez, señaló que "…el fortalecimiento de estas actividades permite también la unión de los vecinos, de los barrios, generando vinculos de convivencia mediante estos espacion públicos donde un apreciado sector achaíno ha disfrutado plenamente de esta exitosa muestra”, indicó.

Gerardo Molina dirigente del Conjunto "Huenteche”, manifestó su satisfacción por la jornada "…porque este año a aumentado la participación de nuestra gente del barrio alto, con la colaboración de la municipalidad esperamos seguir cada año con mayor impulso para que sea esta cuecada una gran actividad para  todos nosotros”, enfatizó.

27-09-2016, 09:08. Por: Muniquinchao