Print

PESAR EN ACHAO POR DECESO DE FUNCIONARIO MUNICIPAL Y BOMBERO HONORARIO

Duelo existe al interior del Municipio local y del Cuerpo de Bomberos de Achao, por el inesperado fallecimiento del Bombero Honorario y Funcionario Municipal Antonio Agüero Barrientos, quien dejó de existir en el Hospital de Castro.

Los restos del extinto servidor público y voluntario bomberil  fueron recibidos con cortinas de agua y toques de sirena por parte del cuerpo de bomberos de Achao, quienes posteriormente acompañaron el feretro hasta su residencia, ubicada en camino a Coñab, donde se realiza su velatorio.

En la actualidad se desempeñaba como funcionario de la Tesorería municipal de Quinchao, contando con 35 años de servicios en el consistorio local. Anteriormente cumplió funciones como jefe del departamento de aseo y ornato, organizaciones comunitarias,  Inspector Municipal,  encargado de amplificación y  encargado de adquisiciones.

Antonio Agüero ingresó al Cuerpo de Bomberos de Achao el 10 de septiembre de 1979 formando parte de la primera compañía, contando a la fecha con 37 años de servicio bomberil.  En el año 2004 recibe el reconocimiento de la institución siendo declarado bombero Honorario, para posteriormente recibir diversas condecoraciones alusivas a sus labores  como bombero voluntario.

El Alcalde de Quinchao Santiago Torres  consternado por el inesperado fallecimiento del funcionario manifestó su pesar indicando que "…sorpresivamente se ha ido un querido amigo, cariñoso, humilde, respetuoso  y sobreto muy servicial, dedicado por enterio  a sus labores con mucha resposabilidad y experiencia,  dada las diversas funciones que realizo en el municipio hasta el momento de su sorpresiva partida, la familia municipal de Quinchao está muy triste”.

El bombero honorario y trabajador municipal será despedido este viernes por la comunidad en horas de la tarde, iniciándose  con una capilla ardiente en el cuartel de la primera compañía ubicado en calle Ricardo Jara, para posteriormente   levantarse  una segunda capilla ardiente  en el Salón auditórium municipal.  Luego sus restos serán trasladados a la Iglesia Santa Maria de Loreto, donde se oficiará una misa en su memoria, para finalmente entrada la noche, desarrollarse  el funeral bomberil con los honores correspondientes,  con destino al cementerio Achaíno.

4-11-2016, 09:37. Por: Muniquinchao