Print

LOS PRODUCTOS DEL MAR ESTUVIERON DE FIESTA ESTE FIN DE SEMANA EN ACHAO

En un todo un éxito se convirtió una vez más la "Fiesta Gastronómica de Productos del Mar” de Achao 2016, desarrollado este fin de semana, en el recinto ferial municipal de calle Aviador Horacio Barrientos, hasta donde llegaron centenares de comensales, especialmente durante la última jornada.

Este tradicional evento fue inaugurado a eso de las 12:30 horas con la respectiva ceremonia, oportunidad donde el jede de de Direcciòn de Desarrollo Comunitario, DIDECO, Antonio Gallardo Bocic, quien en representación del municipio dio la bienvenida a los presentes, quien expresó palabras de agradecimientos a los locatarios, folcloristas, artesanas, funcionarios municipales, a los turistas y al Alcalde Santiago Torres que junto a su Concejo municipal, ha logrado mantener durante estos años este encuentro que cada vez a permitido que más visitantes lleguen a la comuna en esta época de primavera a disfrutar de lo variado de nuestra zona de Chiloé.

En esta sexta versión de la "Fiesta Gastronómica de Productos del Mar”, los asistentes pudieron degustar de ricas preparaciones como caldillo de mariscos, merluza frita, empanadas de salmón ahumado, entre otras.

Igualmente, la música de Chiloè se tomò el amplio escenario de este recinto, lo cual estuvo  a cargo de Don Coche Reme y sus amigos, Telhuè de Achao, Archipiélago mágico de Dalcahue, Hunteche y Amaranto.

Alejandra Oyarzùn, encargada del departamento de Desarrollo Económico Local del municipio de Quinchao, dio a conocer un positivo balance, mencionando que se cumplió con los objetivos que no es otro que fomentar la llegada de turistas en otra estación del año que no sea necesariamente la temporada estival, lo cual se ha logrado con creces durante este años de desarrollo de este hermoso evento gastronómico.

Cabe señalar que el día domingo se realizaron concursos relacionados con desgranado de mariscos, ensartado de mariscos e igualmente se premió al plato más innovador de esta fiesta en su sexta versión.

7-11-2016, 09:57. Por: Muniquinchao