Print

QUINCHAO FUE SEDE DE LAS OLIMPIADAS DE MICROCENTROS RURALES DE CHILOE

Todo un éxito y en un día soleado se desarrolló este martes 22 de noviembre la tercera versión de las olimpiadas de Microcentros rurales de Chiloé, que tuvo como sede la comuna de Quinchao, específicamente el estadio "General Valdivia” de Achao.

La actividad que se caracteriza por reunir a alumnos de establecimientos educacionales que cuentan con educación hasta sexto año básico y que pertenecen a apartadas localidades insulares.

Este evento deportivo se inició con la respectiva ceremonia de inauguración, oportunidad donde recibieron el saludo del jefe provincial de Educación, Armando Barría, quien resaltó el gran entusiasmo de los niños participantes que vienen de lejanos sectores rurales de la provincia.

Cecilia Alvarado, jefa del área de Educación de la Corporación municipal de Quinchao, se mostró contenta de que este territorio haya sido elegido como sede en esta oportunidad, evento que reunió a más de niños.

Esta actividad concluyó en horas de la tarde con la ceremonia de premiación, donde se hicieron entrega de medallas a los primeros lugares que participaron en la competencia de atletismo en las categorías pre penecas, penecas y preparatorias, carreras de medio fonda y posta mixta, donde la comuna de Quemchi se llevó gran parte de los primeros lugares en esta disciplina, igualmente, hubo partidos de Baby-Futbol mixto en penecas, donde Curaco de Vélez obtuvo el primer lugar,  mientras que en preparatorias, la comuna de Quemchi se alzó como el flamante campeón.

Rodrigo Vidal, encargado del área extraescolar de la Corporación municipal de Educación de Quinchao, entregó un positivo balance de este evento que vez más logró reunir a alumnos de apartados sectores isleños de Chiloé.

Cabe señalar que esta actividad reunió a niños de las comunas de Quemchi, Dalcahue, Curaco de Vélez y Quinchao, la cual fue financiada por el Ministerio de Educación y apoyada por el Liceo Insular y el municipio de Quinchao.

30-11-2016, 09:57. Por: Muniquinchao