Print

SE INICIA PROYECTO DE REPOSICION DE LA ESCUELA DE ISLA LLINGUA

La empresa constructora Baker LTDA se adjudicó el proyecto de reposición de la escuela de isla LIingua, la que actualmente cuenta con una matrícula de 16 alumnos de primero a sexto año básico.

Recordemos que esta iniciativa fue gestionada por el municipio de Quinchao a través de su Alcalde Santiago Torres ante el Gobierno Regional, donde se logró conseguir su financiamiento para materializar esta demanda largamente aspirada por esta comunidad educativa isleña.

La buena noticia la dio a conocer el Alcalde Santiago Torres, quien junto con agradecer al Gobierno Regional en la persona del Intendente, Leonardo de La Prida se manifestó contento, debido que fueron muchos los obstáculos que debió sortear este proyecto.

Por otra parte, el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres se refirió al proyecto de reposición de la escuela del sector La Capilla de isla Caguach, aún tiene dos observaciones pendientes en la dirección de Arquitectura, por lo que pronto debería haber buenas noticias al respecto.

Cabe señalar que la empresa Baker LTDA se adjudicó el contrato de reposición de la escuela de isla LIingua por un monto de 863 millones 900 mil 668 pesos, la cual tendrá un plazo de ejecución de 330 días corridos, contrato que comienza a hacer efectivo desde este viernes 25 de noviembre.

Finalmente, el Alcalde Santiago Torres indicó que dentro de unos días más se realizará la entrega de terreno por parte del municipio y la dirección de Arquitectura.

30-11-2016, 10:05. Por: Muniquinchao