Print

Achao abre temporada veraniega y su playa será apta para el baño

Con el desarrollo de diferentes actividades deportivas, artísticas y de entretención general se realizó en Achao la apertura de la temporada de verano 2017-2018 de la comuna de Quinchao.

La jornada concitó el interés de niños y adultos que llegaron hasta la costanera de la ciudad para ser partícipes de diversos panoramas, como una corrida atlética o internarse en el mar en káyak, para lo cual se dispuso de instructores por parte del municipio local.

Se indicó que una de las principales novedades será contar con la autorización de la Armada para que se pueda tomar y bañarse en esta playa.

Nicole Cartes, encargada de la Oficina Municipal de Turismo de Quinchao, explicó que "estamos con un proyecto, esperamos que la otra semana salgamos bien y vamos a contar con la playa apta para el baño (…); eso quiere decir delimitación con boyas, puntos de reciclaje, contamos con salvavidas, la torre del salvavidas, todo lo que se necesita para habilitar la playa en un cien por ciento de seguridad".

más panoramas

En el lugar también hubo un taller de zumba, una clínica de káyak y un desfile de moda con vestuario con identidad chilota, siendo bien recepcionados por el público.

La jornada inaugural de la temporada de verano quinchaína finalizó con la presentación de un encuentro de acordeonistas, entre solistas y grupos locales, el cual tuvo como escenario el sector costero de la ciudad achaína.


11-12-2017, 09:05. Por: Muniquinchao