Print

ALCALDE DE QUINCHAO VIAJA A SANTIAGO PARA GESTIONAR RECURSOS PARA LA COMUNA

El alcalde de la comuna de Quinchao, Washington Ulloa Villarroel, viajó este lunes 19 de agosto hasta la Capital Nacional con el objetivo de gestionar recursos, proyectos y programas en beneficio de todos los vecinos y vecinas de nuestra comuna.
  
En primera instancia nuestro edil se reunió con el Director Nacional de Sence sr. Juan Manuel Santa Cruz, con quien se hiso el compromiso de entregar mas recursos, para realizar capacitaciones para nuestros vecinos, a demás de una pronta firma de convenio FOMIL (Fortalecimiento Oficinas Municipales de intermediación familiar), que permitirá ofrecer una mayor capacitación de atención a los usuarios en el ámbito de empleo por medio de capacitaciones subsidio empleo joven, bono al trabajo de la mujer, bono empresa y negocio entre otros.

El día martes 20 de agosto, nuestra máxima autoridad comunal, sostuvo una importante reunión con la Subdere Certificación FIGEM (Fondo Incentivo al mejoramiento de la Gestión Municipal) 2019, donde nuestro municipio recibió recursos por un monto de $75.965.592, que miden indicadores del cumplimiento en las áreas de finanzas, transparencia y gestión.

Nuestro edil manifestó; "… con este importante recurso, se ve reflejado el trabajo comprometido de nuestra administración, en conjunto con cada uno de los funcionarios municipales, en bien de mejorar cada día la calidad de nuestro vecinos y vecinas”.

Para continuar con su agenda ese mismo día, en horas de la tarde, el alcalde Washington Ulloa, se reunió con el Subsecretario de Redes Asistenciales Sr. Arturo Zúñiga Jory y su equipo asesor y profesional, donde el edil, manifestó los diferentes requerimientos y necesidades de la comuna, a nivel de Atención primaria de Salud, recibiendo el compromiso por parte del Subsecretario Zúñiga, para la priorización del futuro centro de Diálisis Quinchao, entidad que beneficiará no solo a vecinos de nuestra comuna, sino que además a pacientes de las comuna vecinas.

Para terminar con su agenda de día martes el alcalde se reunió, con la directora nacional de SENADI, Sra. María Ximena Rivas Asenjo, a quien se le expuso la necesidad de apoyar en diferentes ámbitos a cada uno de nuestros vecinos que posee una capacidad diferente. Se coordinó la realización de un Plan Piloto Nacional en la comuna, donde se involucrará también servicios de Salud, Sence, Fosis, Conadi, entre otros y se agilizó también, la entrega de "Credenciales de Discapacidad” de nuestros vecinos. El alcalde Ulloa manifestó; "...que se vienen más iniciativas y proyectos que próximamente anunciaremos a nuestra comunidad en el tema de la discapacidad y una de ellas es aumentar los apoyos en asistencias técnicas con el objetivo de mejorar su calidad de vida, así vamos trabajando y haciendo gestión para todos nuestros vecinos y vecinas…”.

En su último día de agenda en Santiago, el alcalde la comuna de Quinchao, se reunió con la Jefa de División de Municipalidades Sra. Pilar Cuevas Mardones y la Sra. María Ignacia Allende, Jefa Nacional de Programas PMB (Programa Mejoramiento de Barrios), donde realizó las gestiones necesarias para lograr priorizar cada uno de los proyectos elegibles que tiene el municipio para ser financiados.

Finalizando con su agenda en la capital, en horas de la tarde del día miércoles 21, el Edil Quinchaíno, se reunió con los directores de Obras Portuarias, Obras Hidráulicas, Vialidad y el Asesor del Subsecretario del ministerio de Obras Públicas, donde el alcalde señaló; "…que pronto se darán a conocer los resultados y gestiones de ésta importante reunión lograda en beneficio de nuestra comuna y nuestra gente…”.

Ya de regreso a la Comuna de Quinchao, El alcalde Washington Ulloa Villarroel, manifestó estar muy contento y con la satisfacción y compromiso de haber realizado importantes gestiones, que sin duda beneficiaran a todos nuestros queridos vecinos, con el objetivo de mejora su calidad de vida. Como alcalde seguiré comprometido con el desarrollo y futuro de mi querida comuna de Quinchao.
 

Alcalde de Quinchao junto Director Nacional Sence Sr. Juan Manuel Santa Cruz

 Alcalde de Quinchao junto Director Nacional Sence Sr. Juan Manuel Santa Cruz

 

Alcalde de Quinchao recibiendo Certificación FIGEM
(Fondo incentivo al mejoramiento de la gestión municipal) año 2019
 

Washington Ulloa, Alcalde de Quinchao junto al Subsecretario de Redes Asistenciales don Arturo Zúñiga Jory

 

 

Alcalde de Quinchao junto Directora Nacional de Senadis Sra. María Ximena Rivas Asenjo

 

 

Jefa de división de Municipalidades Sra. PILAR CUEVAS MARDONES y Sra. María Ignacia Allendes

jefa Nacional de los Programas PMB junto al Alcalde Quinchaíno

 

 

 Directores Nacionales de Obras Portuarias, Obras Hidráulicas,

Director Nacional Vialidad y el asesor del Subsecretario del Ministerio de Obras Públicas

en reunión trabajo Alcalde Washington Ulloa Villarroel


 



26-08-2019, 14:12. Por: Muniquinchao