Print

ESTUDIANTES DE LOS DIFERENTES SECTORES DE LA COMUNA DE QUINCHAO DISFRUTARON DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Mas de 200 estudiantes de los diferentes establecimientos de la comuna de Quinchao, participaron de la actividad organizada por el IND; "Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte” en la que estuvieron presentes el alcalde de la comuna, Washington Ulloa Villarroel junto al SEREMI de deportes, Sr. Mario Bello Garrido, Autoridades Locales, directores, profesores y alumnos.
     
La cita tuvo lugar en el Gimnasio del Liceo Insular, enseñanza Media, donde se buscó motivar a los estudiantes, adolescentes en su mayoría, respecto a las bondades que ofrece la práctica habitual de distintas disciplinas.

Zumba, baile entretenido, circuito motriz, taekwondo y acondicionamiento físico fueron parte de la oferta con la que contaron los menores, dirigida por monitores de cada especialidad.

En esta masiva actividad deportiva, se dio lugar para destacar a muchos jóvenes deportistas de nuestra comuna, que han participado a nivel comunal, regional y nacional, obteniendo distinguidos resultados.

El alcalde de la comuna de Quinchao expresó, "…queremos agradecer esta tremenda iniciativa cuyo único norte es promocionar el deporte y el acompañamiento que hacemos a nuestro jóvenes y niños en la comuna. Queremos que el gobierno se comprometa, ya que tenemos muchos jóvenes deportistas destacados en la comuna a nivel nacional, que se haya un acompañamiento en donde puedan fortalecer a estos deportistas en la parte de indumentario, para que puedan ellos tener las herramientas de presentación dignas de jóvenes deportistas, tal cual como se hace en otras comunas o regiones. ¡Que se sepa que la comuna de Quinchao también es parte de Chile y que necesitamos que nos acompañen! Necesitamos también una mano que nos apoye en las olimpiadas escolares comunales, una mano que fortalezca y que se comprometa en inyectar, no recursos, si no que trabajo, para que esta tremenda actividad pueda continuar… ”.

En esta visita, el SEREMI de deportes, aprovecho de hacer entrega de los cheques FONDEPORTE, de los proyectos postulados y adjudicados por 5 instituciones deportivas de nuestra comuna. Las instituciones beneficiadas fueron, Club Deportivo Escolar Insular de Achao, Club Deportivo Femenino Tepual de Putique, Club Deportivo Social Unión Sur de Coñab y Club Deportivo Social y Cultural Deportes Achao. Estas instituciones comunales se adjudicaron casi $17.000.000 millones de pesos, que serán invertidos para mejorar la calidad de vida deportiva de nuestra querida gente.


26-08-2019, 16:49. Por: Muniquinchao