Print

LA COMUNA DE QUINCHAO ES FAVORECIDA CON LLEGADA DE MEDICOS ESPAÑOLES

Esta iniciativa se logró concretar gracias a gestiones realizadas por el Alcalde Santiago Torres y donde Quinchao es la única comuna de Chiloé beneficiada con la llegada de los facultativos.

Ya se encuentran en la comuna de Quinchao los cuatro médicos generales y 12 enfermeras españolas que vendrán a reforzar el trabajo de los actuales profesionales, principalmente los que se desempeñan en las islas.

Esta inédita iniciativa tomando en cuenta que Quinchao es la única comuna de la provincia de Chiloé que se verá beneficiada con este tipo de atenciones de parte de los facultativos, se logró materializar gracias a gestiones realizadas por el Alcalde Santiago Torres ante la ONG Unión Latinoamericana de Terraza, España.

De esta manera, la delegación europea ya se encuentra repartida en las diferentes postas de las islas de la comuna de Quinchao, con el objetivo de aprender experiencias de parte de ellos en el modelo de atención familiar, donde están  muy adelantados con nuestro país, dijo Sergio Agüero, encargado del departamento de Salud municipal de esta comuna.

Sergio Agüero, explicó que un médico atenderá las islas de LIingua, Lin Lin y el sector rural de Quinchao, otro para las islas de Meulin y Quenac, otro profesional para las islas de Caguach, Teuquelin y Alao y, finalmente un cuarto médico para las islas de Chaulinec y Apiao y las enfermeras se integran al DESAM Quinchao para efectuar atenciones en las postas.

El doctor Jesús López, agradeció al Alcalde Santiago Torres por haberles permitido haber llegado hasta la comuna de Quinchao, indicando que: "Es un privilegio estar aquí de poder tener una especie de intercambio cultural, por lo que vamos a tratar de sacarle el mayor provecho posible”.

Por su parte, el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres, confirmó que estas atenciones son totalmente gratuitas incluidos los medicamentos, por lo que agradeció este hermoso gesto de sacrificar sus vacaciones para atender a la gente de apartadas localidades isleñas de Quinchao.

Cabe señalar que los cuatro médicos y las 12 enfermeras españolas permanecerán en la comuna de Quinchao hasta el 13 de Noviembre.

3-11-2014, 09:15. Por: Muniquinchao