Print

GRAN AVANCE PRESENTA PROYECTO DE APR DE ISLA APIAO

Un 70 % de avance presenta hasta el momento el proyecto de agua potable rural de isla Apiao, iniciativa que fuera gestionada por la municipalidad de Quinchao ante la dirección de Obras Hidráulicas.

Recordemos que este proyecto involucra la conexión de 139 arranques incluyendo algunos servicios como escuelas, Cecof, entre otros y una extensión de red de 13,5 kilómetros, faenas que están a cargo de la empresa CAV de Puerto Montt y cuyo plazo comenzó a correr el pasado 3 de julio y se estima que los trabajos deberán estar concluidos el 29 de diciembre del presente año.

Para verificar precisamente el grado de avance de este proyecto, es que recientemente se trasladó hasta la isla de Apiao el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres junto al gerente general de ESSAL, Hernán Koning.

Fue el personero de la empresa privada quien se mostró contento por el avance que experimenta esta iniciativa, como igualmente agradeció al municipio por las facilidades entregadas para llegar hasta la isla de Apiao.

Por su parte, el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres igualmente manifestó estar contento con el avance de las obras de este importante proyecto sanitario que dentro de muy poco estará finalizado.

Cabe señalar que este proyecto involucra un monto de inversión de 510 millones de pesos de la dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, el cual vendrá a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

Finalmente, el Alcalde Santiago Torres señaló que dentro de los próximos días se instalará el estanque de agua de 25 mil litros sobre una torre de 20 metros de altura.

17-11-2014, 10:00. Por: Muniquinchao