Print

YA SE ENCUENTRA TODO LISTO PARA LA TRADICIONAL FIESTA RELIGIOSA DE “JESUS NAZARENO” DE ISLA CAGUACH

Ya se encuentra todo listo para que este domingo 18 de enero se desarrolle la ya tradicional festividad religiosa en honor a "Jesús Nazareno” de isla Caguach.

Recordemos que recientemente se realizó una importante reunión de coordinación en dependencias de la Gobernación provincial en Castro, donde participaron los diferentes actores involucrados en la seguridad de los peregrinos que acuden en gran cantidad cada verano principalmente hasta la isla de la devoción.

Es así como en este encuentro estuvieron representantes de la Armada, Carabineros de Chile, Investigaciones, Obispado, Autoridad sanitaria, Municipio de Quinchao, entre otros, oportunidad donde se trataron cada uno de los puntos con lujo y detalle, con la finalidad de no dejar nada al azar.

Así lo señaló Ramón Yáñez, jefe de Cultura de la municipalidad de Quinchao, quien asistió a este encuentro en nombre de este consistorio, quien mencionó a este respecto que durante la reunión se recalcó en la seguridad de los feligreses, no solo desde el punto de vista de navegación, sino del consumo de los alimentos que vendan los caguachanos.

Ramón Yañez, señaló que como es habitual todos los años se dispondrá con el apoyo de personal municipal para el servicio de aseo, inspectores y de amplificación, entre otros.

Finalmente, el funcionario municipal, indicó que en esta ocasión se contará con un importante número de contingente de personal de la Armada, Carabineros y de Investigaciones a fin de garantizar la seguridad de los miles de peregrinos que lleguen este domingo 18 de enero hasta Caguach, la isla de la devoción.

13-01-2015, 08:45. Por: Muniquinchao