Recientemente se montó una exposición en la plaza de armas de Achao, de parte de un grupo de mujeres que participaron de un curso de Deshidratación y Elaboración de productos marinos.

Esta iniciativa que fue coordinada por el municipio de Quinchao, surgió a raíz de la situación de la marea roja, donde a través del SENCE se determinó que esta comuna fuera una de las beneficiadas con dicho curso.

Así lo indicó Alejandra Oyarzún, encargada de la oficina OMIL del municipio, quien a este respecto señaló que de las 20 mujeres, 18 lograron finalizar esta iniciativa, quienes además aprendieron a deshidratar productos como el ajo, el cilantro, el luche, entre otros.

Alejandra Oyarzún, mencionó que las participantes igualmente recibieron tres mil pesos diarios por concepto de movilización, además, de herramientas para llevar a cabo su emprendimiento.

Carmen Oyarzún, vecina del sector de Chequian y una de las participantes en este curso, expresó su gratitud hacia el municipio por esta gran posibilidad de haber recibido diversos conocimientos para la conservación de diversos productos que tenemos a nuestro alcance.

Durante esta exposición las mujeres participantes de este curso, recibieron el saludo del recién asumido nuevo Alcalde de Quinchao, Washington Ulloa Villarroel, quien junto con felicitarlas, les manifestó todo su apoyo en futuras exposiciones en otros eventos que se desarrollen en la comuna.

Cabe señalar que este curso de Deshidratado y Elaboración de productos marinos, tuvo una duración de dos meses y medio aproximadamente y se desarrolló en el cuartel general del Cuerpo de Bomberos de Achao.