Exponentes de Ancud, Castro, Chonchi, Huillinco, Palqui y Quinchao se dieron cita el sábado en el Primer Encuentro Provincial de Ilustradores y Dibujantes de Chiloé.

La actividad que se desarrolló en la Plaza de Armas de Achao tuvo por objetivo mostrar las creaciones de los artistas locales e incentivar a otros a sumarse a esta rama del arte.

“Esta es un actividad que fue pensada para generar un espacio creativo donde la principal protagonista es la ilustración, para ello contamos con artistas que cultivan diferentes técnicas desde cómic, serigrafía, estampado y pintura japonesa”, dijo una de las organizadoras del evento, Alejandra Carimán, quien sumó que esperan realizar un encuentro de estas mismas características en Ancud y Castro en las próximas semanas.

“Chilotito”, Sumié Al Sur del Mundo, Macarena Gallardo, Javiera Cartes, Ethereal Ilustración, Mauricio Álvarez, Mauricio Cárdenas, No Muere Kreaciones, Rafael Lara, Kenacano, Collonca, Rodrigo León y Oroz Arte&Tatoo, fueron parte de la iniciativa, a los que se le sumó también el destacado ilustrador nacional Pedro Prado.

La muestra que logró una positiva convocatoria, fue valorada por la primera autoridad de la comuna Sr. Washington Ulloa Villarroel, quien destacó el interés que demostraron en estos artes niños y jóvenes.

“Este ha sido un espacio también para que nos conozcamos como ilustradores y hagamos una red de apoyo. Además estamos creando audiencia pues nuestras creaciones tienen un sello de identidad local, de hecho muchas de las personas que nos visitaron no sabían que se realizaban estos trabajos en la zona”, expresó el profesional.