Durante la jornada de este miercoles arribó hasta la comuna de Quinchao el Seremi de Deportes Mario Bello.
El alcalde Washington Ulloa Villarroel, en compañía de los encargados de Secplan y Deportes del municipio se reunieron con la autoridad del ramo en donde pudieron analizar el proyecto de la futura cancha sintética del Estadio del Sector Alto de Achao.

El Seremi de Deportes Mario Bello, indicó que “estamos en terreno tras la solicitud de la Ministra del Deporte Pauline Kantor viendo las necesidades de la comuna, las formulas de un trabajo en conjunto para poder concretar la carpeta sintética la cual permita que el espacio pueda ser usado todo el año y posteriormente pueda tener camarines”.
El Secretario Regional Ministerial, también se refirió a la necesidades de los clubes deportivos de los sectores más apartados “nos encontramos viendo la posibilidad de hacer algún recinto en las islas, canchas de futbolito, fútbol siete a fin de mejorar la infraestructura deportiva de la comuna”.
Por su parte el alcalde de la comuna Washington Ulloa Villarroel, agradeció la visita del Seremi de Deportes, quien “pudo corroborar en terreno la necesidad de concretar este proyecto, el cual se viene trabajando desde el municipio a través de la Secretaría Comunal de Planificación”.
El jefe comunal indicó que los equipos técnicos del municipio y el ministerio se abocarán en completar los trámites, los cuales permitan buscar el financiamiento respectivo.