Por más de seis horas se extendieron las labores para mantener con vida a un cetáceo de 9,6 metros de longitud, que varó en las costas del Estero de Villa Quinchao.Operativo que se concentró principalmente en hidratar al mamífero a la espera que las condiciones de marea sean las más adecuadas para devolverlo a su hábitat.

Desde el Municipio Local se dispuso el arribo inmediato de maquinaria pesada para desarrollar los trabajos técnicos a fin de devolver a la ballena al mar.

Tras estar en terreno y verificar lo acontecido, el alcalde de la comuna Washington Ulloa Villarroel indicó “que desde el momento en que fue informado al municipio sobre la situación, nos trasladamos a verificar la información, lo cual nos permitió ponernos en contacto inmediato con las instituciones correspondientes”.

El jefe comunal también resaltó el trabajo y esfuerzo de la gente que participó en las faenas “agradecemos a cada una de las personas voluntarias que llegaron al lugar donde se encontraba varada esta ballena a colaborar para mantenerla con vida hasta que la marea subiera y puedadevolverla al agua, al personal de Sernapesca, Armada de Chile y los funcionarios de nuestro municipio quienes apoyaron para que este animal volviera a su hábitat natural a eso de las las 15:15 horas”, finalizó.