La joven deportista fue invitada a Santiago por el Entrenador de la Selección Nacional Femenina de Fútbol.
Tras su visita a la comuna de Quinchao en el mes de junio el estratega se había comprometido a convocar a entrenar con la Selección Nacional Femenina de Futbol a Daniela Alarcón tras ver sus habilidades deportivas.

En representación del municipio el alcalde de la comuna Washington Ulloa Villarroel hizo entrega a Daniela y su padre Juan Pablo Alarcón de los pasajes ida y vuelta a la ciudad de Santiago además de hacerse responsables de su estadía en la capital a través del convenio vigente con la Municipalidad de Las Condes.
El edil manifestó “estamos apoyando a Daniela que es una joven deportista quinchaina que tiene habilidades en el futbol, por lo cual nos alegramos mucho como municipio que tenga la posibilidad de asistir a esta instancia por lo cual decidimos apoyarla con este aporte”.
A su vez indicó “le deseamos a Daniela un excelente viaje en el cual no tenemos duda dejará muy bien representada a la comunidad deportiva y en especial a nuestra juventud quinchaina”