Los ediles de ambas comunas se mostraron contentos de poder llevar a cabo esta firma de convenio de colaboración mutua.
Un nuevo convenio de colaboración fue el que firmó recientemente el alcalde de Quinchao Washington Ulloa Villarroel, en esta oportunidad con el alcalde de la comuna de Castro Juan Eduardo Vera, el cual permitirá trabajar en conjunto por el bienestar de los habitantes de ambas comunas. Este convenio abarca ámbitos medioambientales, educacionales, culturales, deportivas y la colaboración mutua de facilitación de maquinarias pesadas.

Para el alcalde de la comuna de Quinchao Washington Ulloa Villarroel “la firma de este convenio nos permitirá la mantención de caminos en las diversas islas y sectores rurales pertenecientes a la  comuna, debido a que maquinaria propia se mantienen inoperativas, lo cual con esta firma podremos concretar la llegada de maquinarias municipales desde la ciudad de Castro, lo cual nos permitirá mejorar los caminos de diversos sectores e islas pudiendo de esta manera contribuir en mejorar la calidad de vida de nuestro vecinos y vecinas”.
La firma de este convenio además permitirá que el municipio de Castro pueda entregar la experiencia de la Farmacia Popular de Castro a funcionarios municipales y de la Corporación Municipal de nuestra comuna, para en un futuro próximo realizar un catastro de medicamentos que utilizan de forma permanente nuestros vecinos y poder generar el nexo de realizar la entrega a través de estos medicamentos a través de la Farmacia Popular de Castro.
Por su parte, el alcalde de la comuna de Castro Juan Eduardo Vera indicó “este convenio permitirá entregarle la experiencia de nuestra farmacia popular, lo cual genera un tremendo aporte a las familias de nuestra comuna de Castro, que permite que accedan a sus medicamentos a un bajo costo, con lo cual esperamos que la comuna de Quinchao vaya teniendo la independencia en esta materia y porque no en un futuro pueda contar con su propia farmacia municipal”.