Los recursos fueron aprobados por unanimidad en la última sesión del Core que se llevó a cabo en la ciudad de Quellón.
Más de mil millones de pesos fue el monto que este miércoles el pleno del Consejo Regional aprobó para la Construcción del Servicio de Agua Potable Rural para la Isla de Chaulinec – Capilla Antigua, el cual fue presentado por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP de la Región de Los Lagos.
Con la aprobación de este monto se verán favorecidas 157 familias lo que se traduce en que podrán abastecerse de este vital elemento.
El alcalde de la comuna de Quinchao Washington Ulloa Villarroel se mostró feliz por la aprobación de recursos e indicó “me siento agradecido por el apoyo entregado del Gobierno de Chile a través del Ministerio de Obras Públicas en la persona de la Directora de Obras Hidráulicas Barbara Astudillo, de los Consejeros Regionales por Chiloé lo cual nos permitió llegar a esta instancia y poder obtener esta importante cantidad de recursos para concretar este proyecto que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestra comunidad”.
El edil también manifestó que “esto nos permitirá que la comunidad beneficiada después de varios años pueda ver concretado el APR pudiendo de esta manera acceder a algo tan básico y necesario como lo es el agua potable”.
La Directora de Obras Hidráulicas Barbara Astudillo expresó “que este proyecto es uno de los más importantes de la región por la alta inversión de recursos, ya recibimos la aprobación del Core más la rentabilidad social que tiene esta iniciativa ahora debemos solicitar a nuestro nivel central la asignación presupuestaria, una vez solicitada y aprobada mediante un decreto debiéramos tener esa asignación, y cuando el decreto ya se encuentre viable podríamos iniciar la licitación, la cual esperamos sea antes de fin de año”.
APR Isla Alao
En la oportunidad también se aprobaron 85 millones de pesos para realizar el estudio hidrogeológico y la construcción de sondaje para la construcción del Servicio de Agua Potable Rural de la Isla Alao el cual beneficiará a 130 familias del sector.