Un Importante beneficio para nuestra comuna dio a conocer Washington Ulloa Villarroel, alcalde de la Comuna de Quinchao. Se trata de la adjudicación de un importante proyecto financiado por el FNDR para nuestra comuna, el cual consiste en la “Conservación de veredas en el sector céntrico de Achao”.

El proyecto tiene un costo por $207.121.000 millones de pesos y contempla la conservación de 6.337 M² de veradas de las calles ubicadas en la zona centro de Achao que se encuentran en deficiente estado, debido al cumplimiento de vida útil. Las obras que se realizarán consienten, en la reparación de los pavimentos de las haceras hormigón, lo que permitirá mantener las vías de circulación peatonal cuyo objetivo también es facilitar el desplazamiento de todos los peatones, así como también los accesos vehiculares respectivos.

Este proyecto, además, tiene como objetivo promocionar mejoras en la infraestructura de la ciudad, lo cual significaría promover mejores condiciones en el tránsito peatonal, la revitalización de las zonas que se intervengan y brindaría mayor seguridad a los transeúntes que circulan por las veredas de nuestro pueblo. Asimismo este proyecto, permitirá la adecuación de las veredas a las normativas y necesidades de la población como, por ejemplo, la construcción de rampas en las esquinas y en los establecimientos de acceso al público, para favorecer una mejor movilidad de todas las personas incluidas aquellas con discapacidad o movilidad reducida, donde éstas podrán disfrutar de este gran beneficio para el desplazamiento seguro de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que transitan por estos sectores, precisó el jefe comunal.

A demás, el Edil Quinchaíno, anuncio que para este proyecto se dará prioridad a la mano de obra local, lo cual permitirá dar nuevas oportunidades laborales a nuestra gente.