El Alcalde de La Ilustre Municipalidad de Quinchao, junto a la Secretaría Comunal de Planificación, informan a la comunidad:

En  un importante compromiso a través del Fondo Regional de Iniciativa Local, el equipo municipal se adjudicó el proyecto que tiene como objetivo construir la plaza deportiva en la costanera de Achao, con un presupuesto de 50 millones de pesos. 

Los recursos, que serán invertidos en el mejoramiento del pavimento, accesibilidad universal, incorporación de vegetación nativa y la reutilización del anfiteatro para la construcción de un skate park, beneficiarán a todos los vecinos e incentivarán el deporte en la comuna.  

En el mismo lugar, se pondrá en marcha el proyecto de mejoramiento urbano con nuevas zonas de juegos infantiles. Esta iniciativa contempla dos zonas de piso de caucho para seguridad de los niños y dos zonas de juegos con una inversión de más de 22 millones de pesos. 

Además, se implementará en el sector un nuevo sistema de 22 luminarias con paneles solares considerando una inversión de 37 millones de pesos, entregando mayor seguridad a la comunidad incorporando las nuevas tecnologías comprometidas con la conservación del medio ambiente.  

Los tres proyectos están actualmente adjudicados y en etapa de convenio. Se estima que su construcción deberá comenzar en octubre del 2020.  

Estas operaciones de iniciativa local van en conjunto con otros proyectos en ejecución para el segundo semestre del presente año, con una inversión total cercana a los 300 millones de pesos.