La Ilustre Municipalidad de Quinchao, en colaboración con el  Ministerio de Obras Públicas y a través de la Dirección de Obras Portuarias, avanzan en el mejoramiento de la Rampa de Achao.

El pasado 27 de agosto, el MOP publicó en el Diario Oficial la licitación pública del proyecto que cuenta con un presupuesto estimativo cercano a los 2.800 millones de pesos. Este plan reforzará y potenciará la conectividad con las islas, el turismo, la actividad económica y la calidad de vida de la comunidad.

Las construcciones contemplan el mejoramiento de las operaciones de embarque y desembarque de pasajeros y carga con dos tramos de pendientes. Se protegerá la estructura con neumáticos de defensas incorporando argollones de amarre y bitas, además considera la construcción de un refugio para el resguardo de pasajeros que consta de una superficie de 84 m2 aproximadamente. Se espera que la adjudicación de este significativo proyecto, que mejora y activa las diligencias de la comuna de Quinchao, esté aprobada a mediados de octubre del 2020.

Esta obra representa, entre otras cosas, el gran esfuerzo de esta administración por mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos. Comprometiendo todos nuestros recursos humanos y materiales para seguir avanzando juntos por una mejor comunidad.