Trabajar por un municipio de puertas abiertas para la comunidad de Quinchao fue uno de los principales compromisos manifestados por el recién asumido Alcalde René Garcés, en la ceremonia de instalación del concejo municipal realizada en la plaza de armas de la ciudad de Achao.
La autoridad agradeció el gran apoyo recibido en las pasadas elecciones “que hoy me permiten.   poner a disposición de la comunidad mi experiencia en el sector público y mis capacidades profesionales para dirigir el cambio que las vecinas y vecinos de Quinchao solicitan y merecen”. Garcés adelantó “trabajaremos fuertemente por poner en marcha la descentralización del Municipio mediante la instalación de delegaciones que buscarán acercar de manera efectiva los servicios municipales en las islas de la comuna, por que contemos en la isla de Quinchao con un hospital de mayor resolución y en resolver el acceso a vivienda, cambiando las dinámicas de postulación y compra de terrenos que nos permitan agilizar estos esperados proyectos”.

El nuevo Alcalde declaró que “sin duda éste es uno de los días más importantes de mi vida en el servicio público y también en lo personal, y no me queda más que poner a disposición de todos los vecinos de Quinchao mis capacidades y trabajo para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto y honrar los compromisos adquiridos”.