Coordinar un trabajo conjunto entre el Municipio local y el cuerpo de bomberos de Quinchao, fue el objetivo de una reunión sostenida por el Alcalde René Garcés y la directiva de la institución, liderada por el Superintendente, Óscar Torres Ojeda.

Junto con destacar el trabajo de las voluntarias y voluntarios, el Alcalde fue claro en declarar que el municipio realizará puntualmente la entrega de la subvención anual que se entrega en la institución para ayudarlos a cumplir con sus gastos operacionales.

Se resolvió además la puesta en marcha de una mesa técnica de trabajo, que permita coordinar de mejor manera el trabajo conjunto y la infraestructura que permita enfrentar diferentes emergencias dentro de nuestra comuna.

El Alcalde señaló que son muchos los desafíos y compromisos que espera cumplir junto a bomberos, como potenciar un comité de emergencia local, incentivar el voluntariado a través de los colegios municipales y apoyar la creación de nuevas brigadas en las islas de la comuna.