La ley N°20.965 tiene por objeto crear los Consejos y los Planes comunales de seguridad pública. De acuerdo a esto ultimo, el municipio durante los últimos meses, trabajó en la formulación de dicho plan. De esta manera, el honorable concejo municipal, en sesión realizada el día martes 01 de Junio, aprueba por unanimidad la propuesta del plan comunal de seguridad publica para el  Periodo 2021 – 2022.

Dentro de los temas fundamentales a trabajar se encuentran:

1. Prevención de conductas infractoras de niños, niñas o adolescentes.
2. Prevención de deserción escolar y de reinserción de escolares desertores.
3. Prevención y rehabilitación del consumo de drogas.
4. Fortalecimiento convivencia comunitaria.
5. Mejoramiento urbano en barrios vulnerables.
6. Prevención de violencia intra familiar y violencia contra la mujer.
7. Proyectos de prevención delitos de mayor relevancia e incidencia en la comuna.

Es así, que de acuerdo a lo estipulado por la ley N° 20.965, el municipios tendrá 1 año de plazo para la ejecución de todas las actividades estipuladas en el plan.

Puedes ver ex texto completo en este enlace: Plan Comunal de seguridad Pública periodo 2021 – 2022

By MuniQuinchao

Adminitrador del Sitio Web de la Municipalidad Telefono 65661604