El alcalde René Garcés participó de la ceremonia de asunción del nuevo Gobernador Regional, Patricio Vallespín, ocasión en la que le solicitó realizar un trabajo conjunto en temas prioritarios para la comuna e isla de Quinchao, como el mejoramiento de la conectividad en el canal Dalcahue.

El alcalde indicó que “sin duda hoy estamos viviendo un día de gran importancia para el país, al ponerse en marcha una figura de descentralización que representa Patricio Vallespín, y que guarda mucha concordancia con lo que nosotros esperamos en nuestra gestión para la comuna de Quinchao”.

Agregó que la próxima semana sostendrá junto a la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez, una reunión con Vallespín, “en donde uno de los primeros temas que vamos a plantear será la solicitud de una alternativa definitiva para el diario problema de conectividad que sufren quienes atraviesan por el canal Dalcahue”.

Asimismo, las autoridades locales junto al senador Rabindranath Quinteros esperan llevar en el corto plazo este tema a la Ministra de transportes, Gloria Hutt, “para que desde donde se administran los recursos, se pueda entender que nuestra gente está sufriendo de manera innecesaria por un problema de conectividad que necesita una respuesta desde el Gobierno”.

En este sentido, Vallespín indicó que “el nivel nacional ha planteado esa conectividad a través de la construcción de un puente y creemos que si este proyecto es prioridad, lo tiene que hacer, presupuestarlo y realizarlo. Ahora que existe un Gobernador Regional electo, nos vamos a jugar porque cuando una autoridad nacional diga algo, esa palabra se tiene que cumplir”.

Achao, 14 de julio de 2021