Se realizó la primera jornada de trabajo conjunto entre los municipios de Quinchao y Curaco de Vélez, con el propósito de potenciar a la isla de Quinchao en las áreas de deportes, turismo y cultura.
El encuentro fue encabezado por el alcalde René Garcés y la alcaldesa Javiera Yáñez, quienes destacaron que este esfuerzo está orientado a poder generar actividades y políticas comunales comunes, y potenciar esta asociación mediante la planificación y los resultados del trabajo de los profesionales de ambos municipios en las mencionadas áreas.

Entre las acciones contempladas, la alcaldesa Yáñez destacó la instalación de un letrero en la entrada a la isla Quinchao “que entregue información sobre el archipiélago, generar instancias deportivas conjuntas en ambas comunas, desarrollar circuitos y actividades turísticas, y otras orientadas a nuestras comunidades, siempre enmarcándonos en un desarrollo común armonioso, que proteja el medio ambiente y que dé a conocer que ambas comunas son lugares destacados para visitar”.

El alcalde René Garcés indicó que “esta asociación cercana de ambos municipios nos permite reunirnos en base al deporte, la cultura y al turismo, y con el tiempo sin duda nos puede acercar a otras temáticas que nos relacionen”.

Garcés finalizó declarando que “hay ganas de soñar y materializar proyectos, por lo que también destaco el ímpetu de nuestros equipos que ya han agendado las reuniones de planificación de acuerdo a sus áreas de desempeño para dar a conocer a la comunidad un plan que represente el potenciamiento y difusión de nuestros atractivos como archipiélago”.

Achao, 15 de julio de 2021